viernes, 19 de diciembre de 2014

Nos escribe Santos desde Prioro

En esta etapa final de mi proceso vocacional, quiero compartir contigo  mi experiencia de prácticas pastorales: la Iglesia de León me ha destinado a los siguientes pueblos: Prioro, Tejerina, Morgovejo, Caminayo,  Valderueda… en total 9 pueblos, si Dios quiere vendrán más pueblos.  Estoy viviendo estas prácticas pastorales con un antiguo compañero de seminario, ahora sacerdote,  Froilán Fernández Martínez.

Ante todo , quiero decir que me encuentro feliz , con alegría , a pesar del frio ; me hace feliz estar con la gente , y sobre todo de aquellos que se sienten solos y tristes , sin esperanza , creo que toda vocación cristiana debe de estar al servicio de los más pobres , no sólo materialmente , sino espiritualmente , entre otras pobrezas; más aun para el sacerdote , en mi caso como futuro sacerdote , Dios mediante.

Esta experiencia está resultando enriquecedora, no tanto por lo que no pueda    enseñar   , sino  el aprender de la gente, de su vida, de su sencillez, de su humildad, de su entrega total a la Iglesia.
Las actividades que realizo  son: celebraciones de la palabra, catequesis, formación de catequistas, visitar personas enfermas, solas, tristes…  en definitiva de llevar esperanza y una pequeña luz a sus vidas, curiosamente, ellos para mí se convierten en esperanza y luz para mi vida.
La fe y la sencillez de la gente de estos pueblos, que por gracia de Dios me ha tocado vivir,  quiero o trataré de vivirlos como una etapa de gracia en mi proceso vocacional.

Gracias por tomarte unos minutos y leer este pequeño artículo, pero también te pido estimado lector, que reces por todas estas personas de estos pueblos, que reces por el sacerdote que les atiende y si te acuerdas reza por mi. Te deseo una Feliz y prospera Navidad, que el niño Dios inunde tú vida personal, familiar, social… de muchas gracias y bendiciones.


Santos Rafael Ramírez Chicas. 

Etiquetas: , , , ,