sábado, 3 de mayo de 2014

Día de campo del Centro de Estudios Teológicos

El sábado 3 de mayo hemos tenido el Día de campo del Centro de Estudios Teológicos de León (CSET), que tiene como fin promover la convivencia entre los profesores y alumnos del Centro. Cada año se elige un destino diferente para este día.
Con motivo del 1100 aniversario de la fundación del Monasterio hemos visitado esta joya del arte mozárabe que es San Miguel de Escalada y que está muy cerca de León, apenas a 30 mins de autobús. Pudimos deleitarnos con la belleza de sus arcos e imaginar cómo sería el culto de los monjes que en el año 912 vinieron a estas tierras huyendo del Emirato de Córdoba, pero trayendo la belleza de su arquitectura. Es monumento nacional desde 1886.



A continuación nos trasladamos a la localidad cercana de Gradefes, donde compartimos con la comunidad cisterciense, que en el Monasterio de Santa María vive y reza desde el siglo XII, la Santa Misa. También hubo tiempo para el diálogo y para visitar los rincones más significativos del lugar.






Desde allí nos trasladamos a Mansilla de las Mulas y, tras la comida, visitamos el interesantísimo Museo Etnográfico de León. Una buena oportunidad, especialmente para los alumnos no españoles, de conocer las raíces culturales y las costumbres de nuestra tierra leonesa.


Etiquetas: , , , ,