miércoles, 29 de mayo de 2013

El seminario con Cáritas



En la comunidad del seminario a lo largo de la semana nos unimos a la Iglesia Diocesana en la sensibilización de los objetivos de Cáritas: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.  

Hemos tenido también entre nosotros al sacerdote D. Luis Flórez, que ha celebrado las bodas de oro sacerdotales y nos ha hablado de su experiencia sacerdotal, de sus recuerdos, retos y trabajos con emigrantes  de su ministerio como responsable de Secretario de Pastoral de emigraciones de la Diócesis.

También hemos visitado el Ropero Diocesano, como programa de Cáritas de ayuda a familias con escasez de recursos en ropa y calzado. Los responsables del ropero nos han explicado como es la acogida, el reparto y el perfil de la gente que acude a este servicio de la caridad y el agradecimiento a tantas personas por su solidaridad.

Como nos ha recordado D. José Luis, consiliario de Cáritas; “Cáritas es la Iglesia haciendo que  el mundo hable permanentemente del Amor de Jesucristo en los sufrimientos y necesidades de los hombres”.
La comunidad del seminario agradece a todas las personas que en primera línea trabajan en proyectos  y programas de Cáritas poniendo su corazón en medio de la pobreza de nuestra sociedad.



Etiquetas: , , ,

sábado, 18 de mayo de 2013

IX Marcha a Valdorria



Tras un largo viaje a través de la montaña por senderos muy estrechos, llenos de piedras y pendientes bastante empinadas, llegamos a la Valdorria donde se encuentra la ermita de  S. Froilán.

Fuimos con un grupo de unas 30 personas, convocados por la Delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria, para pasar un día de convivencia y de oración, allí donde estuvo viviendo nuestro patrono.

Actualmente se saca la imagen del Santo en procesión el 1 de Mayo por esos caminos tan estrechos.
Al final merecio la pena el viaje porque se ve un paisaje muy bonito hasta llegar a la ermita.
Aquí tenemos algunas fotos de nuestro viaje:







Etiquetas: , , ,

sábado, 11 de mayo de 2013

Oramos con san Juan de Ávila


Este viernes, a las 20 h. nos reunimos la comunidad del Seminario con dos jóvenes amigos en proceso de discernimiento vocacional, Thierry y Guillermo para tener un encuentro de oración en torno a la figura de san Juan de Ávila.

Toda la semana llevamos descubriendo como comunidad el mensaje de este grandísimo evangelizador y místico español, patrono de los sacerdotes y doctor de la Iglesia.

Sentimos en la oración la actualidad de su mensaje espiritual, que nos habló a todos al corazón.

Etiquetas: , , , , ,

viernes, 10 de mayo de 2013

Mes de Mayo: Ser Fiel como María

Nuestro seminario en el mes de Mayo - en el año de la Fe- contemplamos a la Santísima Virgen con los ojos de la fe para iluminar nuestra vida cristiana y vocacional; intentamos descubrir  los dones que el Señor nos regaló en su vida y que  la Iglesia participa a través de su devoción e intercesión.

Cada día lo hacemos con el Cap. VIII de la “Lumen Gentium”  sobre “la Santísima Virgen, Madre de Dios, el misterio de Cristo y de la Iglesia”. 

A ella nos encomendamos y rezamos por las necesidades de la Iglesia y de nuestra sociedad.


Etiquetas: , , , ,

miércoles, 1 de mayo de 2013

Día de la comunidad en Prioro


El día 1 de mayo hemos pasado el día de la comunidad en Prioro, un pueblo que esta rodeado de montañas y de flora. El motivo de nuestra visita fue visitar a 
D. Froilán un sacerdote que se ordeno hace poco, compañero nuestro del seminario que está viviendo allí actualmente.
Celebramos  la misa con él y luego fuimos a visitar la ermita de la Virgen del Pando, en la que descansan los restos de fray Clemente, que era un fraile capuchino que se esforzó e hizo todo lo necesario para que se construyera esta hermosa ermita. 
A continuación les mostramos unas fotos de este día.









Etiquetas: , , , , ,