martes, 19 de noviembre de 2013

Evangelii Gaudium: Exhortación apostólica del Papa Francisco (24 de noviembre)





Evangelii gaudium es el título de la exhortación apostólica que el Papa Francisco entregará el próximo domingo, 24 de noviembre, en la plaza de San Pedro, durante la celebración de la misa de clausura del Año de la fe. Lo anunció el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización, durante el encuentro con los periodistas para la presentación de los eventos conclusivos del Año de la fe, que tuvo lugar en la Sala de prensa de la Santa Sede el lunes 18 de noviembre, por la mañana, con la presencia del arzobispo José Octavio Ruiz Arenas y monseñor Graham Bell, respectivamente secretario y subsecretario del Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización.
La entrega de la exhortación distinguirá la conclusión del Año de la fe, evento que llevó a ocho millones de peregrinos a venerar los restos de Pedro. Se han de añadir a este marco final otras dos citas del Papa. La primera, en orden de tiempo, es la visita al monasterio de las camaldulenses en el Aventino, el jueves 21 por la tarde, en la jornada pro orantibus. El otro es el encuentro con los catecúmenos, previsto para el sábado 23 de noviembre por la tarde.
Otro momento significativo será la exposición, por primera vez, de las reliquias atribuidas al apóstol Pedro. Durante la celebración se recogerán también donativos para la población filipina azotada por el tifón Haiyan los días pasados.
(Fuente: www.vatican.va)

Etiquetas: ,