lunes, 7 de octubre de 2013

Comenzamos el curso con los Ejercicios Espirituales


Como cada curso, arrancamos nuestra andadura, después del parón veraniego, con los Ejercicios Espirituales. Hay que poner el espíritu en sintonía con la Palabra de Dios y recuperar, si se ha enfriado algo, la intensidad en la vida espiritual y de oración.
 El encargado de impartirnos estos días de meditación y retiro fue el padre dominíco Manuel Bandera, de la comunidad de la Virgen del Camino, en cuya casa estuvimos alojados del 31 de septiembre al 4 de octubre. 






Además de las meditaciones que nos proporcionaba el Padre Manuel, la Eucaristía y la adoración prolongada del Santísimo Sacramento, en comunidad y personalmente, constituían el centro de cada jornada.





El último día de los ejercicios tuvimos la oportunidad de conocer el convento de los Padres Dominicos, los distintos espacios en los que transcurre la vida, mitad contemplativa, mitad activa, de los frailes predicadores.




Nuestra querida Madre, la Virgen del Camino, patrona de la región leonesa, nos guió durante estos días para que fuera un momento de presencia y acción de Dios en cada uno de nosotros, formadores y seminaristas. a ella la encomendamos también este nuevo curso 2013-14. 


Etiquetas: , , ,