jueves, 25 de abril de 2013

Convivencia en Ávila


Este pasado lunes 22 de abril, celebramos el anual "Día de Campo" del Centro Superior de Estudios Teológicos. Como en pasadas ocasiones, nos acompañaron, a los alumnos de ambos seminarios, responsables de los seminarios y alumnos y ex-alumnos del Instituto de Ciencias Religiosas San Froilán de León. Esta vez el destino fue la hermosa ciudad de Ávila, siguiendo las huellas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, los dos grandes místicos españoles y universales.


Comenzamos la jornada en el Primer Convento del Carmelo reformado que fundó la Santa en 1562: el pequeño y austero convento de San José.


Fue una magnífica ocasión de celebrar la Santa Misa en la primitiva iglesia del Carmelo, allí donde Santa Teresa oró y celebró tantas veces. Al final de la misa se bendijeron los escapularios y se nos impuso.


Las magníficas murallas de la ciudad nos acompañaron en cada desplazamiento por la ciudad..


Ya por la tarde, después de reparar las fuerzas, visitamos el primer convento carmelita en el que vivió la Santa: la Encarnación. Allí experimentó su gran transformación espiritual que la llevaría a emprender la reforma descalza. Pudimos compartir vivencias con algunas carmelitas descalzas de la comunidad.


En el patio de la Encarnación...


Esta magnífica visita concluyó con la visita a la Universidad de la Mística, una iniciativa internacional de los Padres Carmelitas para profundizar y divulgar la Mística carmelitana. Con rigor académico y muy abierto al diálogo con el mundo contemporaneo. Realmente interesante.

Etiquetas: , , , ,