miércoles, 23 de marzo de 2011

ADOLFO YA ES SACERDOTE

El pasado domingo, día 20 de marzo, nuestra diócesis vivió un acontecimiento que a todos nos debe llenar de gozo y de alegría. Adolfo Ivorra, uno de nuestros seminaristas, recibió de manos de nuestro obispo, D. Julián, la ordenación como sacerdote. Con Adolfo Dios nos da un nuevo pastor para cuidar y servir a este rebaño de la Iglesia que peregrina en León. Se trata un verdadero regalo caído del cielo por el que todos debemos sentirnos movidos a dar gracias.
La celebración tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral y en ella otro joven carmelita, David Alarcón, recibió la ordenación diaconal. Multitud de fieles se congregaron para arropar a Adolfo y a David y para participar de la emotiva liturgia del rito de la Ordenación. También acompañaron al Obispo en la celebración de la Eucaristía unos ochenta sacerdotes. En ellos se vio representado el conjunto del presbiterio diocesano que abre las puertas a un nuevo hermano que se incorpora la gran familia que forma junto al obispo.

Desde este blog del seminario damos nuestras más sincera felicitación a este nuevo sacerdote que hasta hace unos días formaba parte de nuestra comunidad . También dirigimos nuestra oración a Dios para que el hueco que deja Adolfo en el seminario sea cubierto pronto por nuevos jóvenes que quieran seguir a Cristo por el camino del sacerdocio.

Adolfo, te deseamos lo mejor para la nueva vida que empiezas y para el ministerio que se te confía. Que allá donde seas enviados te conviertas en servidor fiel y solícito del buen Dios y de su esposa, la Iglesia. ¡Dios que comenzó en tí la obra buena, él mismo la lleve a término!

jueves, 17 de marzo de 2011

Carta de nuestro Obispo D. Julián ante el Día del Seminario

Queridos diocesanos:

La solemnidad de San José, el Santo Esposo de María y tutor de Jesús niño y adolescente, nos trae cada 19 de marzo la jornada eclesial dedicada al Seminario. Allí donde ese día no sea festivo, la jornada se celebrará el domingo día 20. Como sabéis, la Iglesia en España ha puesto bajo la protección de San José a los jóvenes que se preparan en los seminarios para ser “presencia” viva de nuestro Salvador en las comunidades y parroquias y aun en la sociedad. Por cierto, San José es también modelo de todos los cristianos, especialmente de los sacerdotes, las personas consagradas y los apóstoles seglares. Cuando nuestra diócesis se esfuerza en “escuchar” con mayor atención la voz del Buen Pastor, mediante la lectura creyente de la Palabra de Dios, San José nos enseña a poner por obra lo que el Señor nos comunica sobre todo en la Sagrada Escritura.

De esa lectura creyente que, en el fondo, es “escucha” en el corazón de una llamada que vienede Dios, han surgido siempre incontables vocaciones como la del joven Samuel o la de los discípulos de Jesús. Conviene recordarlo cuando nos preparamos para la Jornada Mundial de la Juventud en el próximo mes de agosto en Madrid, que estará precedida y preparada en cada diócesis por lo que promete ser una invasión juvenil venida de todos los continentes. En León esperamos unos 2000 jóvenes a los que se unirán todos los que deseen compartir esta experiencia única. Desde que el Siervo de Dios Juan Pablo II inició las Jornadas de la Juventud en 1984, han sido muchísimos los jóvenes que han optado por seguir a Jesucristo en el sacerdocio o en la vida consagrada. En nuestro Seminario Diocesano Redemptoris Mater “Virgen del Camino” tenemos alguno. Por eso, bien merece la pena que este año se viva y celebre el Día del Seminario con la confianza de que algunos de nuestros jóvenes escuchen la llamada del Buen Pastor y se decidan a ir con Él.

El lema del próximo Día del Seminario, El sacerdote don de Dios para el mundo,frase del Papa Benedicto XVI pronunciada con ocasión del Año Sacerdotal, nos recuerda lo que representa y vale la presencia de un hombre entregado de lleno a partir el pan de la Palabra de Dios y de la Eucaristía, a perdonar los pecados, a consolar y acompañar a los que sufren, y a sembrar amor y paz en una sociedad que ve cómo se estrecha el horizonte de la esperanza. Especialmente en estos tiempos de incertidumbre económica y, sobre todo, de carencia de valores, cuando se empieza a notar cada día más la falta de sacerdotes.En nuestra diócesis son cada vez menos los pueblos en los que reside el párroco. La presencia del sacerdote es, por tanto, un verdadero regalo. Por eso lo es también la próxima ordenación de un presbítero para nuestra diócesis, en la tarde del domingo 20 de marzo, D. Adolfo Ivorra Robla.

fortunadamente muchos fieles son conscientes de lo que representa el servicio constante y humilde del sacerdote entregado de lleno a su misión, haciéndose mayor como sus feligreses pero tratando de llegar a todos. ¿Habrá todavía en nuestras parroquias y colegios, en otro tiempo tan fecundos en vocaciones sacerdotales, niños o jóvenes que quieran tomar el relevo? Recemos por esta intención y ayudemos a nuestros Seminarios diocesanos de San Froilán y R.M. Virgen del Camino. Con mi cordial saludo y bendición:

+ Julián, Obispo de León

Etiquetas:

martes, 15 de marzo de 2011

XIX FESTIVAL DE LA CANCIÓN VOCACIONAL

El pasado sábado, día 12 de marzo, el salón del actos del seminario conciliar de San Froilán, albergó una nueva edición del Festival de la Canción Vocacional. Como sucede cada año esta actividad congregó a un buen numero de personas de todas las edades con el objetivo común de pasar un rato agradable y divertido expresando de una manera joven y creativa la conciencia cristiana del valor de las vocaciones al ministerio sacerdotal. Tras el saludo y una breve oración inicial fueron pasando por el escenario los distintos coros participantes hasta completar un total de ocho actuaciones. La precedencia de los coros fue la siguiente:
  • Parroquia de San Francisco de la Vega
  • Colegio Divina Pastora
  • Parroquia de San Froilán
  • Colegio Santa Teresa / Institución Teresiana
  • Seminario diocesano Redemptoris Mater "Virgen del Camino"
  • Parroquia de San Juan de Regla
  • Parroquia de Santa Ana
  • Parroquia de San Isidro Labrador


También merece una mención especial la intervención estelar de los payasos. Su actuación hizo las delicias de pequeños y mayores y arrancó las sonoras carcajadas de todos los presentes. Y, entre risa y risa, sus aventuras terminaron, como siempre, con una hermosa moraleja.
El festival finalizó con la entrega de premios y diplomas y con una chocolatada que nos dio la oportunidad de compartir y conocernos un poco más.


Desde este Bolg del Seminario agradecemos sinceramente a todos los que con su presencia y participación hicieron posible esta actividad y os emplazamos a todos para el festival del año que viene.

Etiquetas:

martes, 8 de marzo de 2011

DÍA DEL SEMINARIO 2011. ACTOS EN LA DIÓCESIS

Cuando se acerca el día del Seminario y con el fin de ir "calentando motores" en lo que a nuestra pastoral vocacional se refiere, os informamos de dos actos que tendremos esta semana:

El viernes, día 11, a las 20:00 horas, tendremos una vigilia de oración por las vocaciones en el Seminario Redemptoris Mater "Virgen del Camino" (antiguo seminario menor). Para facilitar el desplazamiento habrá un autobús que llevará al seminario a quien lo desee y que saldrá del aparcamiento de "San Pedro", en la zona de la Catedral, a las 19:30 horas.

El sábado, día 12, a las 16:30 horas, será el turno del Festival de la Canción Vocacional. Tendrá lugar en el seminario de "San Froilán" (en la plaza de Regla) con asistencia y participación de distintos coros de parroquias y de colegios. Será un manera hermosa y juvenil de cantarle a la vocación.

Desde aquí os animamos a participar. Seguro que nos os defrauda.

Etiquetas:

PRÓXIMA ORDENACIÓN DE ADOLFO IVORRA

El próximo día del Seminario nos dejará en la Diócesis el precioso regalo de un nuevo sacerdote. Adolfo Ivorra Robla, Seminarista de nuestro seminario Conciliar de San Froilán, que actualmente sirve como diácono en la Unidad Pastoral de la Robla, recibirá la Ordenación sacerdotal. La celebración tendrá lugar el día 20 de marzo a las 17:00 horas en la Santa Iglesia Catedral. Desde aquí le damos la enhorabuena y nos felicitamos todos por lo que supone la vida de este joven entragada al servicio de Dios y de la Iglesia.

Etiquetas:

lunes, 7 de marzo de 2011

RETIRO PARA JÓVENES

El pasado sábado 19 los seminaristas y sus formadores participamos en un retiro para jóvenes, que tuvo lugar en la Parroquia de Santo Toribio, de León. Estaba, como cada año, organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis.
Fue dirigido por el P. Roberto, carmelita descalzo, párroco de San Lorenzo. El tema central fue "¿Quíén es Jesús para mi?", ayudados de momentos de reflexión y de compartir diálogo.
Una jornada interesante de profundizar en el tesoro de la fe con otros jóvenes de nuestra Iglesia

Etiquetas: